SANTIAGO DEL ESTERO.- Una vez más, peritos de Gendarmería Nacional realizaron un relevamiento con georradar en Santiago del Estero para buscar posibles restos de María de los Ángeles “Marita” Verón.
El operativo tuvo lugar en un predio de la localidad de Ardiles, donde funcionó un destacamento policial y donde se sospecha que podrían haber sido enterrados los restos de la joven desaparecida.
El juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, ordenó que se trabaje en la zona a partir de la denuncia de un poblador, quien se presentó ante la Justicia y aseguró que un policía que prestaba servicios en el ex destacamento le habló de un sótano donde fueron enterrados los cuerpos de tres mujeres, entre ellas una de cabello rojizo, que podría ser “Marita”.
Gendarmería comenzó con la búsqueda el miércoles a primera hora. Para ello, utilizaron equipos de sondeo terrestre. En particular, los expertos recurrieron a un georradar e hicieron una prospección geofísica, procedimiento que permite detectar si existen cuerpos extraños o alteraciones bajo la superficie. Los datos recogidos serán enviados a Buenos Aires, donde serán analizados. Los resultados se conocerán dentro de 15 días. En el caso de que se detecte la presencia de restos debajo de la superficie se empezarán a realizar las excavaciones.
Con anterioridad y con resultados negativos, un grupo de antropólogos trabajó en la búsqueda de restos de la joven tucumana en Las Termas de Río Hondo, donde se realizaron movimientos de tierra en el interior y exterior de una casilla ubicada en el predio del Club Naútico de Las Termas.
En esa ocasión, tras una inspección realizada con georradar, los antropólogos habían encontrado una superficie de cemento de unos 40 centímetros de diámetro, en una casa de fin de semana que perteneció a Ángel “El Mono” Ale, acusado como uno de los responsables de la desaparición de la joven, lo que había acrecentado las expectativas de Susana Trimarco, la madre de “Marita”, de hallar sus restos. (Télam)